Autorización de regreso

Es un documento para aquellos extranjeros en proceso de renovación o prórroga de su autorización en España, el cual les permite salir del país y regresar en un período de 90 días sin incumplir ningún requisito legal durante el proceso de su expediente. Es válido sólo para un viaje de ida y vuelta, y permitirá entrar únicamente por los puestos fronterizos españoles.

No existe en la Ley de Extranjería situaciones tasadas, las cuales deberán ser debidamente justificadas por el solicitante. Podemos enumerar a modo de ejemplo, la realización de un tratamiento médico fuera de España, el fallecimiento de un familiar directo en su país de origen o la necesidad de viajar para atender trámites legales o judiciales.

Documentación:

  • Tarjeta de identificación de extranjero caducada
  • Solicitud de renovación de residencia
  • Pasaporte original y en vigor
  • Justificar el motivo del viaje
  • Comprobante de pago de la tasa 790 código 012

Se debe solicitar cita en la Oficina de Extranjería del domicilio del interesado y llevar toda la documentación arriba mencionada. Una vez aprobada deberá ser recogida y asegurarse que toda la información en el documento es correcta. La autorización de regreso es válida por 90 días desde la caducidad de la autorización de residencia y si es solicitada después de la caducidad tendrá un tiempo inferior.

La información brindada es al sólo efecto informativo, no constituyendo bajo ningún concepto asesoramiento profesional. La legislación de cada país analizada puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. En caso de necesitar servicios profesionales en materia de Inmigración, por favor póngase en contacto con nosotros.

Estado expediente Valencia

La Oficina de Extranjería de Valencia pone a disposición de los usuarios un informe mensual que se actualiza el último...

leer más