Certificado de concordancia

El certificado de concordancia es un documento que debe tramitarse al obtener la ciudadanía española y el DNI, para poder verificar que la persona que antes estaba identificada ante la Administración, bancos, la Dirección General de Tráfico, la Seguridad Social y la propia Oficina de Extranjería con un NIE y una TIE, es la misma persona. El cambio de nacionalidad incluye un nuevo número de DNI y muchas veces la adición de un segundo apellido.

El trámite se solicita ante las Oficinas de Extranjería o la Policía, y lo recomendable es hacerlo en el mismo momento en que se tramita el DNI y pasaporte dado que en ese caso es gratuito. La cita previa se solicita en la sede electrónica de la Administración.

Requisitos:

  • Modelo de solicitud EX-15
  • Comprobante de pago Tasa 790 código 012
  • Copia de documento de identidad, original y fotocopia. Además, el pasaporte completo o cédula de inscripción. Si es ciudadano europeo debe presentar el documento de identidad.
  • En caso de realizar el trámite mediante representación, se necesita poder notarial.

En la mayoría de los casos se entrega en forma inmediata o en 4-5 días laborales. El cambio de NIE a DNI deberia ser de oficio, aunque la recomendación es informar a todos los entes públicos a través de los sitios webs respectivos para que produzca efectos.

La información brindada es al sólo efecto informativo, no constituyendo bajo ningún concepto asesoramiento profesional. La legislación de cada país analizada puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. En caso de necesitar servicios profesionales en materia de Inmigración, por favor póngase en contacto con nosotros.

 

Estado expediente Valencia

La Oficina de Extranjería de Valencia pone a disposición de los usuarios un informe mensual que se actualiza el último...

leer más

Autorización de regreso

Es un documento para aquellos extranjeros en proceso de renovación o prórroga de su autorización en España, el cual...

leer más