Errores al solicitar la ciudadanía española

Son muchos los errores que se cometen al presentar un expediente de nacionalidad española, lo cual puede provocar la inadmisión del trámite o la denegación del mismo. A continuación enumeramos los principales errores al solicitar la ciudadanía española:

  • Documentos no apostillados, legalizados o traducidos: serán rechazados y requeridos en el procedimiento. Tampoco debe estar ningún documento caducado.
  • Tener antecedentes penales o policiales: la aplicación será directamente rechazada, por eso se debe evitar durante la residencia en España cometer cualquier tipo de infracción que pueda tener incidencia en el trámite. Se pueden cancelar previo a enviar el expediente.
  • Tiempo de residencia insuficiente: la nacionalidad por residencia exige un periodo de residencia que va de 1 a 10 años. Hay que cumplirlos estrictamente, sin que falte un solo día previo a presentar el expediente.
  • Controlar las ausencias fuera de España: los períodos de residencia deben ser continuos, no excediendo más de lo permitido. Para la nacionalidad por 2 años no se puede exceder de 3 meses consecutivos y para la de 10 años de 6 meses consecutivos.
  • No probar empadronamiento conjunto: en caso de aplicar a la ciudadanía española por estar casado con ciudadano español, no aportar empadronaminto conjunto o que sea menos de 1 año es causa de denegación.
  • No responder a un requerimiento: en caso de que algún documento tenga algún error, se podrá recibir un requerimiento de la administración. Deberá ser respondido en tiempo y forma, además de que se podrá solicitar prórroga para colectar la documentación faltante.

La información brindada es al sólo efecto informativo, no constituyendo bajo ningún concepto asesoramiento profesional. La legislación de cada país analizada puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. En caso de necesitar servicios profesionales en materia de Inmigración, por favor póngase en contacto con nosotros.

Estado expediente Valencia

La Oficina de Extranjería de Valencia pone a disposición de los usuarios un informe mensual que se actualiza el último...

leer más