Número de Identificación de Extranjero

Cómo conseguir tu NIE para España

El NIE es un número único, personal y exclusivo que se otorga a los extranjeros que se relacionen con España por sus intereses económicos, profesionales o sociales, y será el mismo toda la vida del solicitante. No hay que confundirlo con la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) que incluye el NIE, una foto del titular y el tipo de autorización otorgada. Su solicitud es obligatoria si se va a residir más de 3 meses en España.

Será el modo de identificarse y deberá figurar en todos los documentos que tramite o que se le expidan al extranjero. Es obligatorio para cualquier trámite legal como comprar un vehículo, una propiedad o conseguir un permiso de residencia. No es válido para residir ni acredita la residencia.

La solicitud la debe realizar el extranjero personalmente o mediante representación, siendo la presencia física siempre obligatoria. En el caso de representación, se deberá acreditar poder notarial suficiente en el que conste de forma expresa que se le faculta para presentar la solicitud, pudiéndose solicitar en España o en el Consulado español del país de origen.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Documentación

  • Modelo oficial EX-15 por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado.
  • Original y fotocopia de todo el pasaporte en vigor, título de viaje o cédula de inscripción. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden identificarse con documento nacional de identidad.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Comunicar las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud.
  • Comprobante de pago Tasa 790 Código 012.

Resolución

Se consigue en el mismo día de la solicitud en la cita, aunque se puede alargar por razones de fuerza mayor. Se remite por correo electrónico el cual se hace constar en la solicitud. Los ciudadanos de la Unión Europea deberán inscribirse en el Registro Central de Extranjeros una vez en España.

Cuéntanos en

qué podemos ayudarte

8 + 15 =

Gestoría JACO

administracion@gestoriajaco.com
+34 613095121