Visado de Emprendedor

Crear tu empresa para conseguir la residencia

Es un permiso de residencia para extranjeros no comunitarios que quieran desarrollar una actividad empresarial emprendedora en España, inicialmente por 3 años. El proyecto debe ser innovador, novedoso y creativo, un modelo exitoso que no exista aún en España. No se exige inversión mínima ni tener ningún trabajador contratado, debiendo generar empleo para el país y oportunidades de inversión. Se aplica bajo la Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor cuyo objetivo es ayudar al empresario en la creación de su empresa e internacionalización.

Se puede solicitar directamente desde España y la resolución se debe dar en un tiempo máximo de 20 días, siendo el silencio administrativo positivo. Es posible aplicar conjuntamente para incluir al cónyuge, hijos menores de edad y ascendientes a cargo que dependan económicamente del solicitante. La UGE (Unidad de Grandes Empresas) con sede en Madrid es el organismo a cargo de procesar las solicitudes.

Documentación

    • Ser mayor de 18 años al aplicar, ciudadano extracomunitario y no estar en situación irregular.
    • Formulario oficial firmado.
    • Pasaporte completo vigente.
    • Seguro médico privado con validez en toda España.
    • Certificado de antecedentes penales negativo en España y en los países durante los 5 años anteriores a la entrada.
    • Justificar medios económicos suficientes.
    • Informe favorable del emprendimiento.
    • Título universitario homologado o demostrar experiencia laboral de 3 años.
    • Abono de la tasa correspondiente.

El solicitante debe tener las cualificaciones, experiencia y trayectoria profesional para llevar adelante el proyecto, debiendo aportar un plan de negocios. Deberá detallar fuentes de financiación, estrategias de marketing y el impacto del proyecto en la sociedad española. Se podrá aportar una cartera de clientes que han comprado el producto o carta de un inversor que quiere invertir en el proyecto.

Se puede renovar por dos años más si se mantienen los requisitos iniciales, lo que habilitará para solicitar la residencia de larga duración, siempre y cuando se demuestre el desempeño del negocio. De ser rechazada se puede presentar recurso administrativo, aplicar nuevamente desde cero o analizar otras alternativas, como un permiso de trabajo por cuenta propia.

Cuéntanos en qué podemos ayudarte

3 + 4 =

Gestoría JACO

administracion@gestoriajaco.com
+34 613095121